sábado, 8 de mayo de 2010

Mi premio eres tú

Hace una semana viniste a verme y me contaste que necesitabas un ordenador para poder hacer el proyecto final de las prácticas que estás realizando. Hubiera desconfiado de la petición si fueras otro, pero siendo tú, sé perfectamente que dices la verdad.
Viste que ante la petición mi respuesta positiva fue inmediata, ya que confío en ti casi como si fueras mi hijo. Ojala muchos hijos de esta tierra mía, que no tuya, fueran como tú.
De los restos que nos llegan, monté con mis manos el mejor que podía componer y después de dedicarle todo el tiempo que pude, resultó ser una buena herramienta que te puede ayudar.
Y la verdad es que a ti te daba igual porque te diera lo que te diera siempre lo agradecerías, aunque cuando lo viste te alegraste mucho. Cuando vino tu tío a recogerlo, de tal palo tal astilla, esto es, la delicadeza y el agradecimiento es digno de recordar… por mucho tiempo.
Ayer tuvimos un evento importante en el trabajo y se echaron muchas flores, y este gerente tipo “House” no tuvo mención… ni falta que le hace. Una vez acabado, una de las monitoras delante de muchos sí lo hizo, a lo que yo respondí que no me importaba, aunque lo agradecía. Ella insistía. “Mi premio es otro”, repliqué.
Cuando iba a cerrar y empezar mi últimamente rutinario fin de semana tipo “tumbing” entraste corriendo en mi despacho, sudoroso y con una carta en la mano. Me dijiste que la leyera.
En ella decía que dada tu trayectoria y demostrada la misma, te concedían la autorización para quedarte y además con un permiso de trabajo para poder realizar tus prácticas y, quién sabe pese a los tiempos, la posibilidad de que te contraten.
Cuando levanté la mirada ni me dio tiempo a reaccionar. Nunca te había visto así. Te abalanzaste sobre mí, con un semblante tipo “Heidi” y me diste un fuerte abrazo, repitiendo una y otra vez la palabra “gracias”.
“Este sí que es mi premio”, lo demás son fotos y sonrisas que hay que vender… y realmente doy gracias a Dios por ponerte en mi camino, porque este gerente/dinamizador/administrativo/contable/cuelga-cuadros no puede estar mas orgulloso de ti.

2 comentarios:

  1. Me alegro por el chico, pero sobre todo me laegro por ti. Muchas felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Yo como siempre,llorando con la vena sensiblera!!!! Qué bonito, hijo. Un beso

    ResponderEliminar