martes, 13 de abril de 2010

Es otro debate

Que nos pidan trabajar hasta los 67 como una de las medidas para hacer mas llevadera la crisis (que no acabar con ella) es un polémico debate que creo que se entendería mejor si se predicara con el ejemplo. Si se hiciera, aún a regañadientes, otro gallo cantaría.
¿Por que se nos exige esto si los diputados de la cámara sólo tienen que cotizar 11 años para cobrar la pensión máxima? (casi 2.500 € en 14 pagas) La razón principal que nos dan es que un político dedicado a esta vida (mu perra y mu dura, vamos) después de esos años le va a ser difícil incorporarse a la vida laboral. ¿Y a quién no, hijos míos?
Examinemos la ecuación. Un españolito de a pié trabaja “X” años en un puesto “Y”. Se queda sin trabajo y no hay más trabajo “Y” e intenta un trabajo “Z” (que por cierto no tiene nada que ver con “Y”)... pero como no hay tampoco “Z”, ni “A”, ni “B”, ni todas las letras del abecedario pues se queda parado... “es que he dedicado mi vida a “Y”, y ahora no puedo incorporarme a la vida laboral”, no?
Entonces, ¿que se hace con él cuando llega a los 65 años (ahora quieren 67)? Pues se mira lo cotizado y si tienes 15 años te dan la mínima, y si tienes 35 años te dan lo máximo que hayas cotizado.
Todo esto me recuerda a la vez que nos decían que para independizarse bastaba con vivir en un piso de 35 metros cuadrados, cuando “el principito” se hacía un superpalacio para vivir con su actual esposa plebeya (es que somos reyes cuando nos conviene... para lo demás, mastercard que lo pagamos todos). ¿Como se nos vendió? Pues que el palacio es patrimonio nacional y el amor debe estar por encima de todas las cosas, incluso de las reglas monárquicas... volvemos a lo mismo, soy rey cuando conviene... y nosotros tontos por consertirlo. Por cierto, doy las “gracias” a la prensa, radio y televisión por vendernos lo que le conviene al poder en cada momento sin rechistar.
Por eso, aunque los diputados tomaran ejemplo e hicieran lo mismo que todos los españoles, esto es, a currar y cotizar 35 años, no es que vayamos a arreglar el mundo, ni esta crisis, pero creo que nos daría una inyección moral, cosa que desde luego en este país brilla por su ausencia... "que la regla mida lo mismo para ambos lados".

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Amén. Qué razón tienes. Mira, yo trabajo en subsuelo, en mantenimiento y limpieza de la red de alcantarillado. Somos tan sólo 4 mujeres a nivel mundial las que trabajamos en esto. Ninguna mujer más ha pasado del segundo día de prueba. Trabajamos sin mascarillas, sin detector de gases, a espensas de morir arrastrados por una riada los días de lluvia...y mil cosas te contaría. Cobramos mil euros de mierda por ello.
    Deberíamos retirarnos antes, no a los 67!!!!, quién podría soportar esto?
    Qué gracia que quien propone este tipo de ideas, dentro de pocos años ya no necesitará trabajar más en la vida.
    Y en lo de la casa real no puedes tener más razón.Todabía me estoy partiendo de risa cuando vi hace un par de días al rey, decir que podemos sentirnos orgullosos de la sanidad de nuestro país. Y esto lo dice un tio, que se va a un hospital público, pero no cualquier españolito de a pie, sino privilegiado. Atendido con prioridad ante cualquier paciente, ingresado en una habitación privada, y sin tener que pasar por urgencias,como mi pobre abuela que se tiró el otro día 18...sí, sí, 18 horas de urgencias esperando en un pasillo a que la atendieran.
    Pero eso sí...para lo que les interesa, seguimos con las leyes y los protocolos. Pero para lo que no les interesa, el protocolo nos lo saltamos. Y la gente encima los adora, y siguen diciendo aquello de: "ay que ver, qué sencillotes son los reyes de España"

    ResponderEliminar