lunes, 29 de marzo de 2010

La ineptitud en grado supino

Me hago eco de la noticia ocurrida el pasado Viernes 26 de Marzo en una estación de renfe, concretamente, en Villaverde Bajo.
Tres amigos, en silla de ruedas, que llegan a la estación y bajan del tren a las 11:00 pero el ascensor no funciona, y avisan al responsable de la estación y al guarda de seguridad, los cuales no tienen la llave del cuarto de ascensores (empezamos mal).
Cada silla es motorizada y no cabe por la escalera mecánica y al pesar 80 kilos cada una, se hace casi imposible llevarlos en volandas por las escaleras normales (el “casi” lo pongo porque en el sur, si nos lo proponemos, suben.... ¡digo que suben!).
En fin, que estos amigos deciden llamar al 112 y pedir que les recaten. Estos, no pueden acudir pero dan parte a renfe, bomberos y policía.... los chavales estaban muertos de frío (el SAMUR les dio unas mantas a la 1:00... ¿¿¿¿???) e incluso una llegó a vomitar, por no decir que todos quería ir al servicio.
Al final, se presentan los bomberos a las 3:00 de la madrugada, encontraron el dichoso cuarto de ascensores y activaron el interruptor de los coj... ¡tres horas y media! madre mía...
Que digo yo, ¿como es posible que el responsable de la estación o el guarda de seguridad no tenga todas las llaves?
Aunque ocurrió de noche, ¿no se podría haber avisado con carácter de urgencia a un técnico de mantenimiento de Renfe, o a un técnico de ascensores privado?
Dado el problema, ¿no es más fácil que el trabajador de renfe hubiese llamado a un superior para pedir autorización de facilitar a estos chavales un billete gratis a la próxima estación (que tengo entendido que no está lejos) donde hubiera un ascensor, y después haberle pagado un taxi de vuelta al origen?
¿Es que no han avisado desde el 112 a los responsables de renfe comunicando un problema bastante serio como para no pensar en este tipo de medida urgente?
Y por último, ¿donde coño se ha metido todo el mundo durante tres horas y media?

2 comentarios:

  1. Desde luego, ¡ es increíble!¡Qué país! Así nos va. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Es una vergüenza, desde la Asociación de Vecinos hemos denunciado el cachondeo con los ascensores y las escaleras mecánicas de la estación. Y ni puto caso. Saludos.
    Pedro

    ResponderEliminar