miércoles, 24 de febrero de 2010

De vuelta al escenario

Hace poco que terminó el concurso de agrupaciones carnavalescas en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Entre las agrupaciones de este año, se volvió a presentar la comparsa de "Los Majaras", de El Puerto de Santa María, con el sobrenombre de “Medio Siglo”, conmemorando su fundación como peña carnavalesca.
Si he de ser sincero, no soy un sibarita ni un entendido en carnavales... pero me gusta el buen arte, bajo cualquier aspecto. Y he de decir que, encima, las comparsas realmente son de las agrupaciones que menos me gustan. Pero, contrario a mis pensamientos, ésta me ha llegado realmente al corazón.
Ya se sabe que las comparsas son más serias y que tienen el reto de llegarte a lo más sensible... arma de doble filo con el que pueden llegar a aburrirte o considerar exageradas sus coplas o, cuando menos, exagerada su presentación... pero esta, es que es muy buena... buena, pero buena de verdad.
Al final quedaron en segundo puesto y en mi humilde opinión, no estoy en absoluto de acuerdo. Esto es lo que tiene los carnavales, que puede opinar hasta el menos entendido... porque creo que lo que hablamos es de arte. No se puede cantar, de temas actuales además, con más sensibilidad y con más estilo. Va mi pequeño homenaje en esta entrada para estos artistas.
Por cierto, gracias por el apoyo recibido mientras he estado convaleciente, por los mensajes y por haber seguido visitando este blog... ya también estoy de vuelta... a este pequeño escenario.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Bienvenido doblemente!!!

    Una por tu vuelta a "este pequeño escenario" y otra al "Mundo de los Majaras"

    ResponderEliminar
  2. ¡ Qué bien que ya estás de vuelta!
    Tienes media razón en lo que cuentas. Muy bien por los majaras este año, pero yo soy de " Los Santos", lo siento. Me hubiese gustado que los dos ganasen , pero el pasodoble de " Primo, escucha primo" de esta comparsa es lo "más" que he escuchado estos carnavales. Bueno, teniendo en cuenta que yo entiendo poco de esto...Besos, guapísimo. Te echamos de menos

    ResponderEliminar
  3. Pues muchas gracias doblemente. También se os echa de menos. Un abrazo

    ResponderEliminar