viernes, 28 de agosto de 2009

Toledo, mezcla de culturas

Preciosa ciudad la de Toledo, que alberga historia y monumentos por doquier. Sus calles con cuestas arriba y abajo invitan al visitante a recorrerlas aun haciendo esfuerzos que merecen la pena. Grandes vistas, donde se nota el paso de las culturas cristiana, judía y árabe.
La temperatura, a pesar de que sea Agosto, fue dispar. El Domingo hizo mucha calor, no en vano estábamos en alerta amarilla. Pero el Lunes corría una ligera brisa que hizo los paseos agradables.
La gastronomía en carnes y platos típicos como la perdiz o el venado son espectaculares. Sin embargo, cabe destacar un restaurante Vasco que encontramos, el Lizarran.
Prometí hablar de ellos en el blog, no sólo porque la tierra tira, es que además de tener unos sabrosos platos de la zona, tiene unos "pintxos" Vascos que te hacen la boca agua. Da igual si son fríos o calientes. Están buenísimos, y los precios muy asequibles. Nos atendieron de maravilla. Total y absolutamente recomendado.
Os enseño la última ciudad que ha configurado estas vacaciones. Espero que tengáis la suerte y la oportunidad de visitarlas algún día, si no lo habéis hecho ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario