lunes, 24 de agosto de 2009

Salamanca, la "Roma Chica"

La verdad es que no sé por donde empezar. Aunque ya la conocía, esta vez la he disfrutado más intensamente. Esta ciudad es espectacular. Mires por donde mires, vayas por donde vayas, respiras historia. Los monumentos son increibles.
Las historias que impregnan estas paredes son preciosas, como la valentía de "La Latina", el "como decíamos ayer..." de Fray Luis de León... y un largo etcétera que no cabría en esta entrada, os lo aseguro (la rana, el austronauta...)
Es de fácil acceso y salida. Tiene tiendas por doquier, cosa que para algunas de vosotras es como caminar por "el paraíso"... :) Aquí se nota el poder adquisitivo, nene.
Se come de escándalo y de los caldos os diré que hasta el más barato es bastante aceptable... pero recomiendo encarecidamente que os vayais de "pinchos", esto es, tapas como decimos los del sur.
La marcha que tiene Salamanca de noche es tremenda... y la verdad, como en Cáceres, la temperatura ha sido bastante buena pese a que estamos en Agosto. Destino altamente recomendable.
Y nada, como es costumbre, os la enseño... y como prometí, ya he actualizado las fotos tanto de Salamanca como de Cáceres.

1 comentario: