miércoles, 1 de julio de 2009

Tímame, no te cortes

Ayer me comentaba una usuaria de avanzada edad que llevaba más de un año pagando a Timofónica 90€ por su ADSL. Pensé en un primer momento que posiblemente estuviera llamando a números que no entran en la tarifa plana, esto es, móviles, los 800 y los 900. Pero nada de eso. Trae "pa cá" la factura, Mari. Le estaban cobrando 40 € por una ADSL de 3mb (otras compañías te ofrecen por este precio todo el paquete incluido) y le cobraban 15 € por otro lado un concepto indescifrable llamado "Servicios de Internet" cuya última línea era la única comprensible (antivirus y antitroyano), concepto que, por cierto nunca solicitó esta señora. Otro dato que me sorprendió fue que la línea se la tarifican a 18.50 €, en vez de 13.50 €. Total, sumas a todo el IVA y te da la cantidad mencionada. Esta mujer lleva 6 meses reclamando a Telefónica todo este tema, y sencillamente, no le hacen caso. Pues nada, cambio de compañía (uno menos a quién timar) y te vas a la OMIC con la carta que en su día escribió a la multinacional de los timos acompañada de las facturas.
Estaba tomándome un café en el bar del barrio y uno de sus vecinos y conocidos de por allí es un abuelo que con la cartilla del banco en la mano entró dando voces, con un cabreo tremendo. Le habían cobrado 7 € sin ninguna razón en su cuenta de pensionista (para este hombre, 7 € es el equivalente a 70 € para cualquiera que lleve una vida de “clase media”). Vete a la Caja y reclama, que te lo devuelven.
Estoy harto de que en este país demos las cosas por sentado cuando hacemos las cosas al revés. Me explico. Primero te la meto, y luego me preguntas. Si además eres inculto, desfavorecido o mayor pues te la cuelo antes y mejor... y para cuando me reclames, pues eso que me he ganado. Después de todo esto, me pregunto si es más ladrón el que te atraca por la calle.. o estas compañías y bancos que se la intentan colar a los más débiles.

2 comentarios:

  1. El mayor timo de todos es la subida de los impuestos del tabaco y gasolina (ojo subida de los impuestos no de la gasolina, lo que significa que lo que ha subido no bajará) y ahora sube la luz. Así resuelve la crisis el Sr. Zapatero. Pero esto no es lo peor, si no que los bultos sospechozos del PP lo mejoran con una convivencias de altos cargos. ¡¡¡Vaya timo!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que ta has ido al sector más ladrón donde los haya... ;)
    Pues no van y dicen que los menos favorecidos podrán acogerse a la tarifa social (de electricidad) pero ni han explicado en qué consiste... es más ni la han publicado oficialmente... esto es de risa.

    ResponderEliminar