viernes, 3 de julio de 2009

This I believe

En los años 50 nació un programa de radio en Estados Unidos de la mano de Edward R. Murrow, como respuesta a la crisis de valores que sufrían los norteamericanos. Consistía en que personas notables de la sociedad y anónimos leyeran un ensayo en tan sólo 3 minutos en el que explicaban abiertamente los valores que les guiaban a través de sus vidas, en qué creían, qué movía sus vidas, por qué luchaban cada día, cuáles eran sus anhelos y sus esperanzas.
Desde el año 2005, y rescatando el espíritu del programa de radio "This I believe", que obtuvo en su día un gran éxito, se creó una web para rescatar este espíritu y donde la participación es mundial.
Como consejo para escribir este ensayo se recomienda que sea concreto, conciso y breve (entre 350 palabras y 500) contando una historia que resuma sus creencias en base a su propia vida, cuando sufrieron algun cambio o prueba. Su historia no tiene porqué ser confortadora o dolorosa – puede incluso ser divertida – pero sobre todo debe ser real.
No sermonee o dogmatice. No es un artículo de opinión. Escriba sobre usted mismo y en primera persona. Sea positivo. Simplemente diga en qué cree o qué no cree, y hágalo con sus propias palabras y frases con las que se sienta cómodo.
Aquí os dejo un enlace del maravilloso ensayo que hizo la escritora Isabel Allende (entre otras personalidades) para el proyecto, que también lo tenemos en español aquí.

2 comentarios:

  1. Me ha emocionado el ensayo de Allende! Muy interesante la página y el proyecto que presentan. Vamos, chico, ¿no te animas a escribir tu ensayo?

    ResponderEliminar
  2. Ya lo estoy barruntando... y quizás sorprenda con alguna cosa más que estoy pensando para el proyecto Guadalinfo... jejeje :)

    ResponderEliminar