viernes, 17 de julio de 2009

Sobre la visceralidad

La visceralidad es un defecto bastante mal entendido por la persona que lo observa. Comprender que una persona se ponga hecho una furia por un tema que, quizás, sea una verdadera tontería en el fondo, es tarea harto difícil y sólo alcanzable por personas muy... muy comprensivas.
Para un visceral, el tema (que hace que salga lo peor de él) es sumamente importante en ese preciso momento... para luego, una vez calmado, piense que no debió ponerse como un auténtico energúmeno... por algo que no tiene tanto valor y que además no merece la pena.
Además, el auténtico “sofocón” se lo lleva calentito, haciendo un especial daño tanto físico como psicológico, tanto para al del chaparrón como para él mismo. Hay que cuidar corazón y mente. Ni que decir tiene, cuando se juntan dos del mismo tipo. La guerra está servida.
La estampa desde fuera es un verdadero horror. Se pierden los modales, pareciendo una auténtica fiera o animal (de bellota), y hasta se sacan trapos sucios que incluso no vienen al caso... ante la atenta mirada del que le coja por allí... al que sólo le falta las palomitas y el refresco... o que expresa en su rostro el malestar por lo que está presenciando.
El visceral, aunque haga propósito de enmienda, siempre comete los mismos errores... y si no, ya habrá un auténtico “tocapelotas” para arreglarlo. Así, la culpa siempre la tendrá el visceral, ya que aunque en el fondo tenga razón, las formas no son las adecuadas... y son las que te hacen perder... siempre.
Es una pena. La estampa que se ve hace que “se te caigan los palos del sobrajo” con respecto a alguno, o bajes de un pedestal hasta al “más pintao”, sobre todo si sabías que parecía una persona reflexiva, paciente y otras virtudes totalmente contrarias a lo que te parece observar ahora.
Y lo peor, es que es el mismo visceral el que se da cuenta de que al primero que ha fallado es... a sí mismo.

12 comentarios:

  1. "Visceral" ¿No se escribe con "B" y con "Y"?

    ResponderEliminar
  2. La de la Y y la B18 de julio de 2009, 4:00

    Tocapelotas no es con A, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. jejejeje... :) Veo que la entrada ha creado polémica...

    ResponderEliminar
  4. como persona visceral que soy veo que no tienes ni idea del tema y dudo que puedas ponerte en los zapatos de alguien que siente de un modo visceral las cosas! salud!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, Paula, en primer lugar gracias por tu contribución a este humilde blog.
    En segundo lugar, ya he comprobado que eres visceral por tu (creo) salida de tono... y lo pienso así porque me da en la nariz que no has leído con atención la entrada o la has malinterpretado.
    No me digas (sobre todo porque ni me conoces) que no soy capaz de ponerme en los zapatos de un visceral, cuando en realidad, ESTOY en los zapatos de un visceral. No en vano, cuando leí tu comentario no sabía si mandarte a freír espárragos, a hacer gárgaras o a peinar un desierto... como buen visceral que soy...
    Pero también soy una persona reflexiva, me gusta dialogar, compartir opiniones, debatirlas, etc... pero en este caso ni me planteas en qué me equivoco... simplemente, sueltas tu opinión sin fundamento y santas pascuas!
    A ver si has confundido poner pasión en las cosas o en la vida... con ser visceral.
    Salud... para ti también.

    ResponderEliminar
  6. amigo una preguntita mi hermano visceral es un impulsivo , o un richard burton? me considero visceral en el sentido que soy impulsivo engo ganas de pelear por algo y seria capaz de aventarte un obejto por la cabeza, gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, anónimo. Pues no entiendo tu pregunta, la verdad.
    Si te refieres a pensar en tirarle algo a la cabeza a alguien en un momento dado, pero solo pensarlo, y tu respuesta es verbal pero subida de tono sin dar tiempo casi a pensar, eres visceral. Si realmente tiras algo a la cabeza de alguien, además de impulsivo, tienes problemas de agresividad.
    Te ayuda?.

    ResponderEliminar
  8. mierda escibir al go y se borro todo!!!

    ResponderEliminar
  9. Inma

    no entiendo nada, yo queria saber que queria decir la palabra viceral, y la verdad, no me ha quedado muy clara. Alguien me la puede explicar???

    ResponderEliminar
  10. Pues verás, Inma, gracias por participar y te pongo el enlace de la real academia de la lengua española y así te arrojo la definitiva luz de lo que quería comentar en esta entrada.

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=visceral

    ResponderEliminar
  11. La visceralidad es el principal inconveniente para evolucionar; de hecho, es puro enquistamiento.

    ResponderEliminar
  12. La visceralidad es el principal inconveniente para evolucionar; de hecho, es puro enquistamiento.

    ResponderEliminar