viernes, 10 de julio de 2009

Parece mentira

Parece mentira que el tiempo pase tan deprisa y ya vuelves a cumplir años. Ya son... no lo digo, no hace falta, ¿para que ser descortés?, digamos “muchos” que cargas con dignidad a tus espaldas.
Años de pié, llevando tu negocio junto a tu marido para dar de comer a tus hijos. No importaban las horas, los quebraderos de cabeza, los dolores de piernas, el cansancio, la espalda... por no decir los dolores en el alma, los que se llevan por dentro... y que dejaron una marca.
Parece mentira que sostuvieras a tu hijo en brazos, mientras se apagaba su vida, en la sala de espera del hospital, y donde pedías ayuda a gritos, por un apéndice que pudo convertirse en peritonitis. Un susto que acabó, a Dios gracias, bien... pero que dejó una marca.
Parece mentira que ya siendo mayor, te agarraras el vestido en un puño y te montaras en una moto para buscar al hijo que te habían “secuestrado”, buscándolo en barrios marginales, carreteras desiertas y en sus zanjas... que luego apareció a la mañana siguiente sano y salvo... y que te dejó una marca.
Parece mentira que te hayas colado en un hospital, cuando los celadores no dejaban pasar ni a una mosca, vestida entera de blanco, con tu carnet de la Cruz Roja en el pecho, simulando ser una enfermera, para ver a tu marido en la UCI enfermo del corazón... y que luego tuviste que repetir estas visitas durante tantos y tantos años... que te han dejado una marca.
Por eso, cuando te miro, siento tus marcas... las que veo y las que no veo, surcos que hacen camino para mí, y un reflejo de lo que eres ahora. Y por eso, mi señora, me inclino ante ti, me saco el sombrero y te expreso un enorme ”gracias” cuando en realidad lo que te intento decir, con el corazón en la mano, es un enorme e incondicional... “te quiero”.

- a mi madre -

3 comentarios:

  1. Ea! A llorar a moco tendido. ¡Qué bonito, hermano!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ambos.
    Espero que mucha gente tenga la suerte de identificarse.
    ¡Que madre no hay más que una!... a no ser que sea lesbiana! jajaja :)

    ResponderEliminar