miércoles, 20 de mayo de 2009

Esclavo de ti

Te han escrito, leido, hablado y escuchado... y aún así no te comprendo. Inspiras, pero tambien expiras. Cortas el aliento... "respira, respira"... y suspiras.
Unión de almas que como un adicto necesitas cubrir... atraes, creas, convives, alegras, completas... das energía.
Afecto que entregas por completo al sentirte en uno mismo. Requiebros de suavidad con caricias que hacen tu voluntad hasta sin mi consentimiento... me lleve tu corriente o nade contra ella. Tú siempre haces que vaya a tu antojo.
Dejas correr cosas que de otro modo serían impensables. Idealizas sin motivo o razón, irracional como tú mismo. Te puedo hacer hasta propio en un cúmulo por mi mejora.
Eres el fuego que arde y calienta, pero que no quema. Capaz de mover montañas y aunque injusto a veces, eres siempre de buena voluntad. Triunfas en la amistad y con la buena compañía.
Galante con arte, cortejo sin fianza a obtener recompensa alguna. Haces que sufra, ¡que no hay excusas! Enloqueces, haces que tiemble aún teniendote, y que huela a soledad cuando te ausentas.
Aunque tienes tu alto precio, éste nunca podrá pagarse con moneda alguna. Pobre el que nunca te haya conocido, infeliz el que no supo retenerte. Alegre el que pudo recuperarte, ilusión al que te encontró cuando te creía perdido.
Decisivo a lo largo de la historia, impensable tu inexistencia. Por tí hasta han luchado los más importantes en las batallas más gloriosas conocidas por el hombre... y grandes imperios han caido.
¡Ay, amor, amor!... el motivo de tu ser es una contradicción... ya que cuán feliz has hecho al hombre... y cuán desgraciado también... ¡que tranquila sería la vida sin ti... y que insulsa!

2 comentarios:

  1. Desmayarse, atreverse, estar furioso,
    áspero, tierno, liberal, esquivo,
    alentado, mortal, difunto, vivo,
    leal, traidor, cobarde y animoso;
    no hallar fuera del bien, centro y reposo,
    mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
    enojado, valiente, fugitivo,
    satisfecho, ofendido, receloso;
    huir el rostro al claro desengaño,
    beber veneno por licor suave,
    olvidar el provecho, amar el daño,
    creer que un cielo en un infierno cabe,
    dar la vida y el alma a un desengaño,
    ESTO ES AMOR; quien lo probó, lo sabe.

    LOPE DE VEGA

    ResponderEliminar