viernes, 3 de abril de 2009

Anecdotas

Aquí os dejo, en clave de humor, cosillas que pasan en mis clases de informática con todo el respeto a los alumnos que se enfrentan a "este oscuro y desconocido mundo" por primera vez.
* En la parte frontal del ordenador vereis las unidades de cd-rom y disquetera, los puertos usb y las conexiones del micrófono y los aurículares... dejad de buscar en la pantalla, ¡he dicho el frontal del ordenador!
* Coged el ratón y... perdona, perdona, que no estás haciendo pesas, vuelve a dejarlo en la alfombrilla.
* Cuando utilices el ratón siempre te pediré que pulses con tu dedo índice el botón izquierdo del ratón una sóla vez. Si te digo "abrir algo" pues pincha dos veces seguidas. Ya te avisaré expresamente cuando tengas que pinchar con el botón derecho.... así que "abrir" la carpeta personal... ¿con el derecho o con el izquiedo?... Dios, dame paciencia.
* Cuando abres una carpeta, se te muestra en forma de ventana. En la parte superior izquierda verás una barra con el nombre de la carpeta y a la derecha 3 símbolos que son, por orden, minimizar, maximizar y cerrar... bien, minimiza la carpeta... no, no, eso es maximizar..... ¿que haces? eso es cerrarla... anda, abre la carpeta... noooo, con el izquiedo... noooo, dos veces.... noooo dos veces seguidas!... pero no muevas el ratón entre un "click" y otro... si no hace falta apretar tanto al pobre ratón... imagínate algo similar que tengas que coger con suavidad pero firmeza... (carcajada general)... ¡hombre, no seais tan güarros, me refería (por ejemplo) a la palanca de cambios de un coche!... bien, así, ahora dale a "la rayita", hija mía, y minimiza la carpeta... ¡eha, ya me he equivocado!... noooo, sólo la has, digamos, aparcado, la tienes en la barra del escritorio, abajo a la izquierda... pero, ¿se puede saber por qué miras arriba y a la derecha?
* Bien, para navegar, tenemos que pinchar en la dirección que veis y borrarla. Escribimos la nueva dirección, por ejemplo, un buscador como www.google.es... nooo, sin espacios.... nooo, en minúsculas.... no os comais letras... ni los puntos! .... nooooo .con con "n" noooo, .com... además, ¡pero si os he escrito en la pizarra ".es"!

1 comentario:

  1. Ja, ja, ja... ¡ los entiendo! La primera vez que te enfrentas a un ordenador, no sabes cuál es la derecha o la izquierda! Y el ratón es como un ladrillo en la mano!

    ResponderEliminar