lunes, 16 de marzo de 2009

Despertares

Amanece... esa luz que entra por la ventana hace que inconscientemente me de la vuelta y me tape con la sábana... empiezo a dislumbrar que hay algo que no me gusta... e inevitablemente llega la catástrofe... suena el despertador.
"Yaaaaa?", y vuelve a sonar... y sonar, y sonar... y apenas atino a apagarlo momentaneamente para quedarme esos 5 minutitos más de "repantingeo" mañanero... ¿Que haría yo sin esos momentos de regustillo , Dios mío?...
Después sólo pienso en urdir un plan para cargárme el despertador que vuelve a sonar, hasta que caigo que uso el móvil como tal... el cansancio se apodera de mí... y además el plan interfiere con otro que tenía pensado para cargarme el móvil como móvil, no como despertador... y vuelvo a apagarlo, hasta que sin remedio llega lo peor... me levanto.
Son esos despertares en los que no soy persona.... en los que piensas que el mundo debe odiarte. Se me debe ganar poco a poco... por ejemplo con un café... "ya me voy sintiendo"...es más, prefiero el silencio... mejor no hables... "que raro, esto no es hereditario"...
Entonces, entre sorbo y sorbo, razono y sonrío recordando el beso de buenos días que recibí en mi semi-inconsciencia, y voy entrando en el mundo de nuevo... poco a poco...
Lo reconozco. Soy un animal nocturno. Me gusta más la soledad y la tranquilidad que me proporciona la noche (entre semana) que el placer que pueda proporcionar el dormir. Tengo la sensación de que me faltan horas en el día.
Esto tiene sus ventajas e inconvenientes. La noche hace que te concentres más y mejor, te permite instantes de reflexión gracias a la calma y el tiempo de ocio parece interminable... hasta que llega el cansancio...
Pero... quería saber.... ¿como son tus despertares?

7 comentarios:

  1. Ja, ja, ja!!!! ¿Solo te gusta la noche entre semana? ¡¡¡Anda ya, Vampiro Trasnochador!!!

    ResponderEliminar
  2. !Madre mía!!Que descanso me ha entrado al leer este despertar, Ufff!
    Y por lo tanto me temo que.... puede ser hereditario, aunque seamos "familia lejana",ja,jajja.
    Pues si, mis despertares son de los que nadie me puede hablar, de hecho les tengo advertido a todos los que me rodean y me conocen, que no me dirigan la palabra recién levantada. Puede resultar funesto y el que avisa no es traidor. Ahora, eso si, soy la primera en reconocerlo y por la concordia de mi entorno hago un sacrifício enorme; me levanto una hora antes que nadie, desayuno sola, y cuándo ya empiezo a notar que soy persona entonces, voy llamando a los demás.
    Muchos me preguntan el porqué, y yo por mucho que intente averiguarlo, lo único que se me ocurre decir es que en realidad no lo sé, es como si mi cerebro o mi inconsciente aún estuviera durmiendo, aunque me vean con los ojos abiertos.
    Y mi marido se levanta... !Cantando y dando bromas!. ¿Como lo ves?
    Saludos. Coral

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que bien Coral!. Alguien que me entiende!!! jajajaja... para mí también es un alivio saber que no estoy solo ante el peligro!!!. jajajaja... pues sí, no sé como algunas personas lo consiguen, pero se levantan como en cualquier canción de la película "Sonrisas y Lágrimas"... pero bueno, así se completa uno con el otro, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Hombre, Arbaro, no te digo que no me gusten las noches del fin de semana.... :) .... pero vamos, a "Vampiro Trasnochador" no sé si te gano, ¿eh? :)

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Pues me quedo con la primera parte, cómo me gustan esos diez minutos haciéndome la remolona en la cama e intentando conectarme con el mundo. Pero cuando pongo los pies en el suelo y me incorporo, lo siento, me convierto en un raro especimen: soy capaz de cantar, sonreír, pongo la radio con música, bailo si voy con tiempo y luego corro, corro, corro para no llegar tarde al trabajo, eso sí, con la música en el coche a todo volumen haciendo duetos con mi hija!!

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que si nos complementamos, faltaria más! A esas horas de la mañana podríamos convertirnos en.....¿Un cañón y su correspondiente pólvora? ¿Por ejemplo? Jajjjjaja.
    Coral

    ResponderEliminar