miércoles, 18 de febrero de 2009

Felicidad "absoluta"

La Felicidad ha sido, es y será deseada a lo largo de toda nuestra vida. Muchos la confunden con el bienestar, que no tiene nada que ver, aunque una cosa quizás hace más fácil la llegada de la otra. Es el clásico de "el dinero no da la felicidad.... pero ayuda" ó en contrapartida "a perro flaco, todos son pulgas". Así que habrá que comprar un "perro gordo" :)
Pero la búsqueda de la felicidad, bajo mi punto de vista es tan árdua y difícil como la búsqueda del santo grial. Es más, no creo que exista bajo el concepto de absoluta. Más bien creo que existen los momentos felices, y que uno sopesa a lo largo del día, semana, etc... si ha tenido más de estos momentos, o de los otros. Entonces podrás decir, "soy feliz.... o no". Y si te viene una mala racha, como decía mi abuela, "nada dura eternamente, esto pasará". Nos engañamos si esperamos la felicidad absoluta porque quizás un día te des cuenta de que la vida se te ha pasado en un suspiro esperándola. "Cuando tenga tal, haré cual". "Cuando venga esto, haré lo otro"..... con sinceridad, es el típico error...... y no digo que no sea fácil que caigamos en él con este modo de vida que llevamos hoy en día.
Disfruta de esos pequeños momentos, y si puedes, compártelos ya que te sabrán aún mejor. No busques quimeras. No esperes. La vida esta llena de sinsabores.... y de "momentos" felices.

4 comentarios:

  1. ¡¡¡Ummm, qué feliz soy ahora mismo comiéndome esta onza de chocolate!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón.....

    pero cuando te pones en plan filosófico, parece que estas hasta arriba de Ron-Miel ;)

    ResponderEliminar
  3. Sí, creo que acabáis de decir dos de las debilidades que uno tiene. La primera, no puedo porque engorda, y uno tiene que cuidarse.... pero así me gusta, que lo disfrutes.... pero compártelo! :)
    La segunda, Fran, pues sobre todo después de una buena comida me gusta mucho, pero como no salgo mucho, pues no lo cato desde hace tiempo.... pero vamos... todo se andará.... :)
    Un abrazo a ambos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Dejando aparte las bromas,llevas razón en lo que expones sobre la felicidad, la absoluta y duradera no existe, si te empeñas en buscarla seguro que está pasando en ese momento por tu lado y no te das cuenta. No es cuestión de buscar, es cuestión de ser conscientes de que cuando llegan esos momentos felices hay que disfrutarlos, saborearlos , apreciarlos y guardarlos para siempre. La soledad y el dolor siempre llegan, no podemos evitarlo, pero se sobrellevan mejor si has disfrutado de los momentos buenos y sabes a ciencia cierta que lo malo pasará y de nuevo aparecerán los tiempos de bonanza...y ratitos de felicidad. Un beso, Gitanillo.

    ResponderEliminar