viernes, 13 de febrero de 2009

Toma de decisiones

Tengo tanto que decir... y tanto que escuchar.... y aprender. Los comienzos son siempre difíciles. Esta pequeña ventanita al mundo acaba de empezar a dar sus primeros pasos.
Hablemos de los comienzos. Suelen ser difíciles, sobre todo, por temor a lo desconocido. Una buena planificación lo hace todo más fácil, pero nunca se cuenta con los imprevistos. La toma de decisiones se hace imperativa para tener éxito cualquiera que sea la campaña. Y ahí radica nuestro error. ¿Y si me equivoco? ¿Y si no lo consigo? ¿Y si.....? La solución la tenemos delante de nuestras narices. Un gran profesor de la universidad me dijo una vez. "Cuando llegue la hora de tomar una decisión, tómala. Sea para bien o para mal, porque si no la tomas, seguro que te equivocas". Tomar decisiones cada día no es fácil, pero en lo que tienes que pensar es que si te equivocas, si no lo consigues, si.... es que tenemos que asumir el golpe, levantarnos y volver a intentarlo.... y hacerlo la próxima vez mejor.

2 comentarios:

  1. Soy de lo mas malo para tomar decisiones. Aunque ultimamente le estoy prestando menos atencion a las cosas menos importantes, me doy cuenta que te puede pasar la vida y al final no le has sacado provecho porque siempre estas dudando o preocupado demasiado por muchas cosas que al final no importan.
    A mediados del 2008 me mude y tire o regale la mitad de las cosas que tenia. Sofas, mesas..etc. Claro, ahora vivo en un apt mas pequeño con otra persona y esta persona ya tenia un sofa etc. pero gracias a esa mudanza he ido dejando atras muchas cosas. Ese paso me ha empujado a cambiar para lo mas sano en el aspecto de liberarme de tener muchos trastos y de la mania de guardar tantas cosas, efecto que ocurre tanto fisicamente como psyquicamente puesto que implica un nivel de despreocupacion sano. Me doy cuenta que se puede ser mas feliz con menos cosas.
    Nada que ver con el buen gusto. Cada uno se adapta a lo que gana, poder puedo tener 8 pares de zapatos, pero opto por tener unos tenis y un par de zapatos de vestir. Otra persona puede tener 5 coches, pero opta por tener 1 y con eso sobra. Ocurre a todo nivel, no es resultado de resignacion por falta de dinero.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu blog y la idea de la que nace.Un eapacio para opinar y comentar. El otro día leí la frase ideal para esto que presentas sobre la toma de decisiones y sé que a ti te encantó: "Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor". Nunca la olvides. Un besazo

    ResponderEliminar